jueves, 3 de noviembre de 2011

Cazamiento



Desde hace un tiempo, para ser más concreto, desde que tuve un par de eventos, he notado o identificado realidades que no solía advertirlas porque creo yo, tampoco pasaba por ellas. Pero en estos últimos meses he tenido la suerte de haber sido invitado a dos casamientos o bodas, según como prefieran decir. Una de estas, compuesta por personas heterosexuales ,y la otra, de homosexuales. A decir verdad fue una experiencia interesante, no por el solo hecho de conocer más de la cultura Mexicana y sus festejos!!! Si no también por esto de la diversidad y la “IGUALDAD”
Una de mis observaciones que más destaco en este tipo de acontecimientos, es el tener que sociabilizar con el resto de los invitados en dicho evento, y esto sucede por obligación, por el simple hecho de que es una norma de buenas costumbres y diplomacia.

Algo que con el paso del tiempo entendí muchísimo y en su momento no estaba del todo de acuerdo, era una frase que mi abuelo decía muy retiradas veces, el solía decir, YO NO COMPARTO MI MESA CON CUALQUIERA ( mi abuelo era una personita algo osca) a mí ,la frase me parecía fatal , cerrada y algo cruel , de hecho cada vez que decidiamos visitárlo, no podíamos hacerlo sin previo aviso, y menos aun si era en horario de almuerzo o cena, en el caso de hacelo, el se ofendía muchísimo y ponía muy en claro que no debería volver a suceder dicha visita, no voy a negar que era algo raro este buen señor, pero creo tambien que hoy ya no me afecta tanto dicho comentario abueluno, porque compartir un acto , que para muchos nos es un momento intimo y de relajo, con un verdadero desconocido o alguien que no estaba incluido en dicho plan? Estoy de acuerdo que parte de este ritual muchas veces es sentarse en una mesa con personas que jamás vi en mi vida , y es muy probable que jamas vuelva a ver, que jamas quiera saber de su existencia, que no me incumbe estar al tanto si tiene hijos, si la cuota del colegio subió, si su matrimonio es feliz , si se fue a Brasil de vacaciones, si le gustó mi camisa que llevaba puesta para esta ocasión, si asistió al recital de Justin Bieber y pretende hacer un estudio sociológico de este gran fenómeno!!!!!! Me han pasado cosas bizarras en mi vida, y muchas, pero que intenten analizar un portento como ese, tratando de hacerme participe de dicho análisis, es violento, realmente es muy violento. Porque exponerme a esa situación? Los novios saben por lo que yo estoy pasando en su hermoso litúrgico? Ese precio tengo que pagar por ser parte de este primitivo cavernícola e hipócrita acto? Soportar anécdotas estúpidas de mis compañeros de mesa? preguntas innecesarias? se murió el papa? Estas casado? que haces de tu vida? y generar una conversación totalmente forzada y nula. Advirtiendo todo esto, que para mí es una situación híper incomoda porque detesto tener que mostrar mi curriculum vitae delante de perfectos desconocidos, por todo esto, Sigo reivindicando a los bares, es el mejor lugar para un antisocial, como lo soy yo, las reglas en dicha zona están claras, me interesas, te incluyo, no me interesas, no hagas otra cosa más que beber y si es posible a mas de dos kilómetros de distancia mía . Ahí los códigos son clarísimos (CREO QUE LOS ANFITRIONES TENDIAN QUE PENSAR UN POCO MAS EN LOS INVITADOS Y NO FOCALIZAR EGOISTAMENTE SU ALEGRIA PARA COMPARTIR ANTE EL MUNDO , O LOS MAS DE 100 BOLUDOS INVITADOS , A FESTEJAR SU DODOSA FELICIDAD, MIENTRAS MUCHOS ESTAMOS PADECIENDO E INTERACTUANDO CON FAMILIARES CUASI DESCEREBRADOS E INVITADOS O AMIGOS MUY MAL ELEGIDOS POR AMBOS, INCLUIDO YO)


Por último ¡!!!Mi experiencia en la boda gay: LAMENTABLE!!!!!! ver a los putos tratando de hacer los mismos rituales que los heterosexuales, copiando y luchando para parecerse a. Cuando la realidad mis queridos maripositas, aunque son polillas, lo digo por esto de estar siempre tan interesadas en la ropita. No tienen nada en común con esta gente, como extraño la época donde todo era más oculto en el ambiente gay, con búsquedas propias, con mas personalidad, mas clandestinidad, mas imaginación y también un poquito más me atrevería a decir, de intelectualidad en el asunto. Pero hoy por hoy son pateticooooossss!! Tratando de tener hijos, cansándose y celebrando como heteros sexuales, sacándose fotitos para el álbum depresivo del recuerdo y tratando de copiar los mismos errores que ellos.

Es muy ridículo estar en una boda de este tipo y hablar con total naturalidad, escuchando comentarios como,a el novio se lo ve muy bien, y al otro tambien!!!
- hace cuanto que se conocen? Un año!! Me responde una persona que era amigo de uno de ellos, un año? se caso embarazada Raúl? Pregunto, A no, un año en la vida del puto es como 7 del perro, asique fue muy prudente y digno el tiempo de noviazgo que estos dos llevaron, sacando la cuenta con esta lógica, este matrimonio se termina al año y medio de este casamiento!!. Qué lindo los centros de mesa!!!, claro Ricardo tiene un gusto muy afrancesado , que extraño que no está el papa de Ricardo en la ceremonia!!! - nooooo, el no asistió a este magnífico evento porque siempre quiso que Ricardito juegue de central izquierdo en los saca chispas o cruz azul y no que esté trabajando en la producción de moda para la revista mujer de clarín o el Universal. (SE PUEDE SER FELIZ SIENDO HETEROGÉNEOS, TENIENDO BUSQUEDAS, FESTEJOS, Y HASTA VIDAS DIFERENTES. NO QUIERO PERTENECER O PARECERME A….. QUIERO SER.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario